New Cars Across Europe
Solo lo mejor
de cada casa.
El contexto
New Cars Across Europe surge de la oportunidad de introducir en el mercado nacional los modelos más codiciados de las mejores marcas, directamente desde sus fabricantes. Con el mayor grado de personalización y un modelo de negocio 100% online, el coche soñado está al alcance. Este planteamiento requiere una imagen de marca a la altura del producto.
Sector
El objetivo
Mimetizarse con lo mejor del sector
En términos de marca, la industria de la automoción ha sido, históricamente, una de las más elaboradas. Existe todo un género, el branding de automoción, que trata de transmitir e inspirar el diseño de los vehículos.
Crear una nueva marca capaz de evocar todo eso que representan las marcas de coches de alta gama y convivir cómodamente en ese universo era nuestro reto.
Desarrollo
Sin perder de vista el producto, ni al target
Un coche de alta gama es más que un modo de transporte. NCAE lo sabe y sus clientes también. Por eso nos centramos en un tipo de consumidor que sabe lo que busca y que está condicionado por un universo de marcas que componen un estilo de vida concreto: tecnología, banca, comunicaciones, moda, deporte… de ellos destilamos los elementos comunes de nuestra propuesta.
Una marca inspirada en formas geométricas que, aunque prescinde de símbolo o escudo, refleja tecnología, el valor el espacio y el movimiento, conceptos muy vinculados al sector del automovilismo.
Integrada pero única
Aunque NCAE está concebida para mimetizarse con la presencia visual de otras marcas a través de su web, debe mantener una identidad propia en otros medios. Para ello desarrollamos un universo de marca basado en colores enérgicos y contrastados, que aportan personalidad y diferenciación sin abdicar de la imaginería del sector.
El producto manda
La principal herramienta de venta está centrada en reflejar un producto ya de por sí atractivo. De ahí que sea imperativa -por suficiente-, una interfaz sin distracciones, clara y sencilla, que haga brillar el producto y facilite el acceso al objeto de deseo de nuestros clientes.
Aquí la marca pierde protagonismo: equilibramos la identidad propia para su convivencia con otras marcas que, aunque guardan muchas similitudes, no siempre son homogéneas.
Ver el siteEl Resultado
Personalidad de marca
Creamos una marca con personalidad, que se integra sin fricción en el universo de su sector y evoca sus mejores atributos, pero que sabe pasar a un segundo plano en la web corporativa, para dar protagonismo al producto y las necesidades del cliente.